Cantoneras homologadas
CRW y CHW

En los últimos años, los consumidores han cambiado sus hábitos de compra, realizándola, cada vez más, en grandes superficies, respecto al comercio tradicional. Este hecho convierte a las grandes superficies en piezas clave entre productores y consumidores, y también como foco de tendencias en cuanto a sostenibilidad.

Las grandes superficies tienen unos impactos medioambientales considerables por el volumen de productos que manejan, el tamaño de los establecimientos o su transporte. Y sus residuos ocupan la lista de preocupaciones en cuanto a sostenibilidad. En este sentido, el cartón reciclado va ocupando un mayor peso en el transporte y almacenamiento de las grandes superficies en detrimento del plástico, más contaminante.

Producto específico para la gran distribución

En ALPESA como especialistas en cantoneras de cartón 100% reciclado desarrollamos un producto específico para la gran distribución que mejora la trazabilidad, protección y estabilidad del palet con una extraordinaria resistencia. Producto homologado para la gran distribución, como LIDL.

Existen dos modelos disponibles, según el peso del palet

Tipo CRW


Cantoneras para palets de peso medio de menos de 600 kg, con dimensiones de 45 x 45 x 4 x Longitud a medida (mm) de color crudo (kraft) e impresas con la marca "CRW" y código de trazabilidad.

  • Estándar 45mm
    ALA
    42 - 48 mm

  • Estándar 90mm
    DESARROLLO
    87 - 93 mm

  • Estándar 4,0mm
    ESPESOR
    3,6 - 4,4 mm

  • Estándar LONGITUD
    LONGITUD
    Longitud + / - 5 mm

Tipo CHW


Cantoneras para palets de gran peso de más de 600 kg, con dimensiones de 50 x 50 x 5 x Longitud a medida (mm) de color crudo (kraft) e impresas con la marca "CHW" y código de trazabilidad.

  • Estándar 50mm
    ALA
    47 - 53 mm

  • Estándar 100mm
    DESARROLLO
    97 - 103 mm

  • Estándar 5,0mm
    ESPESOR
    4,6 - 5,4 mm

  • Estándar LONGITUD
    LONGITUD
    Longitud + / - 5 mm

Objetivos

→ Cantoneras que han de ser de origen 100% reciclado y reciclable, no permitiéndose otro material o la mezcla de cartón con otros materiales.

→ Se establece además que es obligatorio desde el pasado 2 de marzo de 2020 el uso de estos productos para los palets que se entreguen a través de Garcia Lax a LIDL.

→ Los objetivos de estos productos son permitir una mejor trazabilidad, minorar las pérdidas de producto por roturas durante el almacenamiento y transporte, mejorar la sostenibilidad y generar menos residuos y que estos sean totalmente reciclables. Además, esta iniciativa está alineada con tres de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por los Estados Miembros de la ONU para la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Éstos son el número 9, industria, innovación e infraestructura, número 11, ciudades y comunidades sostenibles, y el número 12 , producción y consumo responsable.

Cantoneras CRW y CHW

¿Quieres más información y presupuesto?